h

 

 

 

    

URRÁ S.A. E.S.P. es una empresa de servicio público mixta del orden  nacional, constituida como sociedad anónima de carácter comercial, sometida al régimen jurídico establecido en las leyes 142 y 143 de 1994, con domicilio principal en la ciudad de Montería. Para la dirección, administración y representación de un Buen Gobierno Corporativo, la Empresa cuenta en su estructura con una asamblea general de accionistas, una junta directiva y un presidente. 

PACTO MUNDIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. está adherida al Pacto Global de Responsabilidad Social Empresarial iniciativa liderada por la ONU. En consecuencia, está comprometida con los diez principios rectores del Pacto, cuyos entornos: Derechos Humanos, Condiciones Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción se fortalecen con la implementación del Sistema de Gestión Integral.     
La organización que está comprometida con el crecimiento, mejoramiento y fortalecimiento continuo, desarrolla de forma integral los Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Ambiental y Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional, certificados por el CIDET (Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico).
La aplicación de las normas certificadas: NTC-ISO 9001-2008 de Gestión de Calidad, NTC-ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental y NTC-OHSAS 18001:2007 de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional consolida el objetivo empresarial de trabajar procesos ágiles, claros, confiables y estandarizados.

MECANISMOS DE COMUNICACIÓN

Con el propósito de que la relación Empresa-Grupos de Interés se desarrolle en un ambiente que goce de tratamiento equitativo, respetuoso, transparente, responsable  y comprometido, se cuenta con unos mecanismos  que  facilitan  la comunicación en doble vía.
En la Empresa se cuenta con el Código de Buen Gobierno Corporativo, con el Manual de Comportamiento Ético de los Funcionarios de URRÁ S.A. E.S.P., y adicionalmente con la Guía de Participación Ciudadana  y  el Estatuto Anticorrupción, emitido por el Gobierno Nacional en el 2011.